Segunda edición de Ninja Developers de CORUS Consulting

Si estás interesado, escribe a seleccion@corusconsulting.com

 DESCRIPCIÓN:

Lanzamos la segunda edición del programa de formación y empleo Ninja Developers en CORUS Consulting. Este programa te va a permitir aprender y consolidar conocimientos en programación Javascript Full Stack, poneniendo en práctica los conocimientos adquiridos en tus estudios, trabajando en un ambiente profesional e innovador. Es una formación de 3 meses (de julio a septiembre), y  es una formación remunerada (el equivalente a 12.000 € al año). Si quieres conocer la opinión de los alumnos de la primera edición, mira este vídeo: https://live.player4.video/corusninjajs/

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO:

Convertirte en un auténtico Ninja Developer, para lo cual hemos planificado una serie de sprints que te permitirán consolidar la formación a través de modalidades de aprendizajes prácticos, que te permitan desarrollar competencias profesionales en contextos laborales vinculados estrechamente con su formación.

  • Conocer las técnicas más avanzadas de programación, testing y despliegue de soluciones Javascript.
  • Conocer la programación tanto front como back para que puedas presumir de ser un auténtico Full Stack.
  • Descubrir arquitecturas y frameworks de aplicaciones de alto rendimiento, escalables y extensibles.
  • Aplicar metodologías ágiles de forma efectiva.
  • Aprender a ser eficientes y eficaces como miembros de una organización.
  • Desarrollar habilidades de investigación y resolución de problemas de forma autosuficiente.

ALCANCE:

La finalidad del programa es contribuir al proceso de desarrollo profesional mediante el fortalecimiento de competencias exigidas por el medio laboral. Para lograr este objetivo contarás con la supervisión de un Maestro Ninja, quien estará en permanente contacto contigo, haciendo las labores de facilitador y evaluador.

REQUISITOS:

Necesitamos que tengas alguna formación y actitud previa (hay cosas que no podemos enseñarte). Entre ellas valoramos especialmente:

  • Conocimientos generales de Javascript, al menos hasta la versión 5. Debes manejarte con soltura con sentencias de control, funciones, variables, scope y callbacks.
  • Debes entender el HTML y no asustarte con el CSS. No vamos a hacer que maquetes, pero debes comprender bien cómo funciona.
  • Conocer cómo funcionan las bases de datos relacionales.

Se valora que tengas:

  • Conocimientos en otros lenguajes de programación, especialmente Java, pero cualquier otro lenguaje que domines será bienvenido.
  • Nociones sobre el desarrollo ágil, gestión de sprint y scrum.
  • El nivel de inglés, cuanto más alto mejor, pero también te formaremos en este aspecto.
  • Conocimientos generales de bases de datos no relacionales, como MongoDB o Redis.

Lo más importante, siempre va a ser la actitud, por lo que, si te gusta aprender, a nosotros nos encantan enseñar. Buscamos alguien con iniciativa y que le guste investigar y descubrir por sí mismo.

METODOLOGÍA Y PLANIFICACIÓN:

El alumno llevará a cabo su plan de entrenamiento en CORUS Consulting en el periodo comprendido entre de 12 semanas dentro del área de Innovación, organizado en sprints de 1 semana. Tenemos un product backlog orientativo, pero debemos concretarlo con el equipo. Más o menos, la idea de los sprints es la siguiente:

SPRINT

1ª semana:        Bienvenida y presentación al equipo. Repasar Scrum y Kanban. Entorno de trabajo básico.

2ª semana         Javascript desde lo básico a lo avanzado, hasta llegar a ES6: arrow functions, promise, class, etc. Manejo de Git. Comprender el depurador. Selección del editor con el que te sientes más cómodo.

3ª semana         Navegador básico: vanilla javascript al poder: querySelector, classList, innerHTML, etc.

4ª semana         Node básico: http, api rest, express, acceso a base de datos. Al finalizar esta semana debes hacer una demo del trabajo hasta ese momento y se evaluará tú avance.

5ª semana         Paquetes NPM, módulos y organización del código. Web componentes e introducción a frameworks.

6ª semana         Esquema de una aplicación VUE. Aprovechando las capacidades de MongoDB.

7ª semana         Avanzado con VUE: desarrollo de una aplicación. Avanzando con el servidor: seguridad y permisos.

8ª semana         Método de trabajo TDD: karma, mocha y chai. Probar tu aplicación, depurarla y corregir errores. Al final de esta semana debes hacer una presentación de tu proyecto.

9ª semana         Incorporación a un equipo de desarrollo de producción (dejas la escuela para entrar completamente a la arena). Durante las próximas semanas te especializarás en un área: front o back. Repasamos trabajo con GIT en un proyecto en producción (master, develop, release, feature, hotfix). Definición de pruebas avanzadas: uso de karma, mocha y chai en un proyecto real.

10ª semana       Manejo de librerías/componentes corporativos: cómo sacar partido al trabajo previo. React, Vue Avanzado y Node Avanzado (dependiendo del equipo donde estés trabajando).

11ª semana       Inicio de un proyecto avanzado: te plantearemos un reto que tienes que resolver en este sprint y el siguiente.

12ª semana       Finalización del proyecto y su presentación. Evaluación de la formación.

FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO

Al término del programa formativo, coincidiendo con el fin de contrato, el empleado contará con un informe de evaluación que le ofrecerá retroalimentación de su actividad en CORUS. En caso de tener una evaluación positiva y atendiendo a las necesidades de la compañía podrá estudiarse la continuidad en la misma.